- En las últimas jornadas de búsqueda, se obtuvo una trascendental prueba que descarta de raíz los falsos relatos de que vieron al menor de edad, caminando en otros puntos de la capital regional. Hoy se cumple el octavo día de búsqueda.

Muy intensas han sido las arduas labores de búsqueda tanto de buzos voluntarios y pescadores artesanales que llegan de distintas comunas, diferentes GERSA de cuerpos de bomberos de la región como del GOPE de Carabineros PDI, y Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco (única institución presente durante todos los días de rastreo) para dar cuanto antes con el paradero de Mathías Navarrete.
Sin bien los únicos indicios que hacían presumir la presencia del adolescente de 17 años en las aguas del río Cautín eran las vestimentas encontradas la tarde del jueves 19 de septiembre, en las últimas horas, hubo un hallazgo determinante que no deja lugar a dudas de que el cuerpo del menor de edad efectivamente permanece en el caudal.
Según los antecedentes conocidos, el martes 24 de septiembre a las 13:16 horas, en medio de todas las tareas de rastreo, un dron particular que sobrevolaba el río, captó claramente a la altura del sector Amanecer, el cuerpo de Mathías, sin embargo, la fuerza del cauce y los pozos del mismo, lo sumergieron rápidamente prolongando así su recuperación.
El operativo de rastreo se retomó este jueves desde las 9:00 horas, por octava jornada seguida, mientras el tiempo apremia considerando que el pronóstico del tiempo advierte precipitaciones a partir del viernes en la tarde, lo que complicaría ubicar aún más el cuerpo del menor.