Un nuevo suicidio enluta a la comunidad educativa del Camilo Henríquez de Temuco

  • Una estudiante atentó contra su vida, causando gran conmoción tanto entre sus pares como en profesores y administrativos del liceo. Es la segunda tragedia que vive el recinto educacional en los últimos 15 meses.

Un nuevo suicidio estremeció la comunidad educativa del liceo Camilo Henríquez de Temuco, en poco más de un año, luego que el pasado viernes, una estudiante de tercero medio de 16 años fuera hallada sin vida en su habitación del domicilio particular, ubicado en el macrosector de Fundo El Carmen.

El trágico caso reflota la impostergable necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de nuestra salud mental en todas las etapas de la vida del ser humano desde la niñez, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

El sentido mensaje del liceo

«Con mucho pesar, hacemos llegar un sentido saludo de condolencia a la familia Velásquez Colil, de parte de nuestra comunidad escolar, ante el fallecimiento de su hija Rocío, quien fuera parte del curso Tercero Medio A», se lee en el comunicado publicado por el liceo en sus redes sociales.

La declaración señala que el recinto particular subvencionado, acoge «el dolor de todos los integrantes de la comunidad escolar ante la partida de nuestra estudiante, a quien recordaremos con cariño por su calidad humana y académica».

Frente a este complejo panorama para los estudiantes, el liceo dispondrá «de canales de apoyo para escuchar y contener el dolor ante esta circunstancia, mediante un trabajo formativo que desarrollaremos como comunidad educativa. Esto nos permitirá fortalecer los valores que nos distinguen e identifican, como el respeto, la solidaridad y la empatía», concluyó el comunicado firmado por el equipo directivo.

Segundo suicidio de una estudiante en 15 meses

Recordemos que el 1 de junio de 2023, otro hecho similar estremeció a la comunidad estudiantil del Camilo Henríquez tras la muerte de Stephanie Marisol Muñoz Barros de 4° medio, quien fue encontrada sin vida en su domicilio en Padre Las Casas.

Desde QPA, nos adherimos al dolor de su familiares y amigos y, enviamos nuestro más sentido pésame como también todo nuestro amor y contención en este duro momento.

Si necesitas ayuda llama al *4141, recuerda que no estás solo/a.

4 comentarios sobre «Un nuevo suicidio enluta a la comunidad educativa del Camilo Henríquez de Temuco»

  1. Encuentro una falta de respectó !!! De parte del liceo !!! Quiero hacer una grave denuncia al ver esta notica no quiero que a mi sobrina le suceda lo mismo . A ella la molestan niñas con actitudes poco amables y muy destructivas para la salud mente de ella . Bulling de parte de unas niñas las cuales los padres no frenan . No quiero que a mi sobrina le suceda lo mismo . No es la única niña que subre el liceo sabe toda esta situación y la oculta no realiza nada . Favor si alguien pudiera ayudarme . Se lo agradecería

  2. Quiero reportar esta información…..no me interesa aumentar el rating de su diario…por ñovtanto exijo el retiro de ka noticia del fallecimiento de mi hija, menor de edad sin consentimiento…mucho menos establecer juicios valoramos sobre salud mental…le solicito el retiro de esta infornacion, antes de medidas legales

  3. Solo palabras desde esa institución. Pero nada de apoyo para los doliente ya que en el anterior caso solo aparecieron en el velorio y después nadie más se ha acercado a preguntar cómo estan

  4. Es de siempre que se dicen palabras que se las lleva el viento ,porque no se hacen efectivas ,mientras están en el momento después no se interesan ,la función de los establecimientos educacionales deben estar atentos a los jóvenes de hoy que suelen ser muy sensibles ,y cualquier situación les afecta ,deben hacerse REUNIONES MENSUALES con los jóvenes y SPSICOLOGOS ,y ahí tratar con los niños que puedan estar pasando por una situación ESPECIAL y hacerles un SEGUIMIENTO y ver la SOLUCION. conjuntamente con sus padres ..NO CUESTA NADA solo que los COLEGIOS no se PREOCUPAN ni se INTERESAN por los JOVENES ,por favor MAS ACCION Y PREOCUPACION ..HAGAN ALGO PRACTICO y no tanto BLA ,BLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *