Un incendio destruyó totalmente salas de clases de la escuela Francia de Temuco

  • El efectivo trabajo bomberil impidió que las llamas alcanzaran las propiedades pareadas. Bomberos pidió a la ciudadanía más empatía cuando concurran a emergencias. 

El jueves a las 18:00 horas, la 1ª, 2ª, 3ª,5ª, 7ª, 8ª y 13ª fueron las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco que combatieron una Primera Alarma de Incendio que afectó las instalaciones de la Escuela Francia, ubicada en calle Andrés Bello con Gral. Aldunate.

La dura y estratégica labor de los más de 60 voluntarios, lograron controlar el siniestro el cual, no obstante, destruyó completamente dos salas de clases de kinder, dejándolas inutilizables para el trabajo educativo. La extinción de las llamas fue compleja por el material de las aulas y la ubicación de éstas, dado que se encontraban en el corazón de la manzana.

Unas de las complicaciones con las que debió lidiar Bomberos al asistir a la emergencia fue la poca disposición de los automovilistas para abrir paso a las unidades que se desplazaban a toda marcha rumbo al incendio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Sinya, admitió que la falta de empatía de los conductores “se está repitiendo hace aproximadamente dos meses, en donde tenemos problemas para poder llegar a las emergencias en los horarios peak. Entendemos como institución que toda la gente se va a su domicilio, pero si nosotros venimos con nuestras sirenas avisando, con nuestras balizas funcionando y respetando las reglas del tránsito, vamos a una emergencia. Le pedimos a la población hoy día de Temuco que nos entreguen el paso para poder llegar de forma rápida y segura a una emergencia para poder salvar las vidas que están involucradas en ese momento”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *