Encapuchados encañonan y maniatan a nochero para quemar camiones y máquinas en vertedero de Collipulli

  • Tras casi un mes, un nuevo hecho de violencia rural quedó al descubierto esta madrugada por Carabineros. No obstante, la Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la PDI de Angol para el esclarecimiento de atentado incendiario. 

Los detectives de la Policía de Investigaciones se encuentran desarrollando en estos momentos, diligencias investigativas para el esclarecimiento del delito de atentado incendiario que afectó instalaciones de un vertedero, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta R-182, comuna de Collipulli. Lo anterior, conforme a instrucciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias de esa ciudad a la PDI, para adoptar dicho procedimiento. 

Los primeros en llegar al sitio del suceso fue Carabineros quienes reportaron los hechos a la Fiscalía de Primeras Diligencias, que instruyó a efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro de la Policía de Investigaciones de Angol (BIPE) junto al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco la indagatoria del ataque. 

El coronel Manuel Aravena, Prefecto de Carabineros Malleco, señaló que “en horas de la madrugada, individuos desconocidos, a rostro cubierto, llegaron hasta la empresa de tratamiento de residuos Malleco, ubicado acá en la comuna de Collipulli, donde procedieron a intimidar con armas largas al nochero, procediendo a maniatarlo, tanto de manos y de pies, para luego, todos antisociales, rociar con líquido acelerante, cuatro camiones, dos retroexcavadoras y dos bulldozers, y encenderles fuego. Luego de esta acción, los antisociales huyeron en una camioneta de propiedad de la empresa. Del hecho, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la BIPE de la Policía de Investigaciones, para periciar el sitio del suceso”.

Los antecedentes revelados por Carabineros fueron confirmados por los detectives de la BIPE Angol: alrededor de las cuatro de la madrugada, a lo menos cuatro sujetos desconocidos y encapuchados, a bordo de una camioneta y premunidos con armas de fuego, habrían ingresado hasta las dependencias del vertedero, intimidando y maniatando al vigilante de turno, para posteriormente, proceder a incendiar diversa maquinaria que se encontraba estacionada al interior del recinto. 

Luego de cometido estos hechos, los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida, efectuando una cantidad indeterminada de disparos. 

Después de casi un mes

El hecho se produce luego de 29 días del último atentado. Según cifras de la Multigremial de La Araucanía, el 7 de mayo pasado, individuos quemaron cinco camionetas y tres máquinas en un predio del sector Napani en la comuna de Los Sauces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *