- Un transportista del rubro maderero fue intimidado fuera de su domicilio por desconocidos que lo obligaron a conducir su camión hasta la Ruta R-182, donde finalmente fue quemado. El hecho está siendo investigado por OS-9 y Labocar por orden del Ministerio Público.

En el amanecer de este sábado, Carabineros de la Prefectura Malleco recibió una alerta a las 06:33 horas sobre un incendio de un vehículo de carga en la Ruta R-182, a la altura del kilómetro 15, que conecta las comunas de Angol y Collipulli.
Al llegar al lugar, personal policial constató que un camión Mercedes Benz se encontraba completamente envuelto en llamas, mientras voluntarios de Bomberos trabajaban intensamente para controlar la emergencia.
Gracias a los registros del vehículo, se logró contactar al propietario en su domicilio de Angol, quien relató que minutos antes, mientras encendía su camión frente a su casa a eso de las 06:05 horas, fue abordado por dos sujetos encapuchados que descendieron de una camioneta —que habría sido robada días atrás en Collipulli—.
Según la Fiscalía, uno de los individuos, portando un arma de fuego, lo intimidó y obligó a subir al camión, conduciendo junto a él hasta un sector rural, a unos 17 kilómetros del lugar de origen. Allí, lo hicieron atravesar el camión en plena ruta, lo obligaron a descender bajo amenazas, y rociaron el vehículo con un líquido inflamable antes de incendiarlo. Posteriormente, huyeron del sitio.
Afortunadamente, la víctima no resultó con lesiones y logró regresar a Angol haciendo dedo a otro transportista que pasaba por el sector, desde donde dio aviso a Carabineros.
El mayor Fernando Mella Rodríguez, prefecto administrativo de la Prefectura Malleco de Carabineros, detalló que recibieron “un llamado telefónico informando de un incendio de un vehículo en la Ruta R-182. Posteriormente, personal del servicio territorial junto a COP se trasladó al lugar, constatando que se trataba de un camión con su carro quemándose. Producto de lo anterior se tomó contacto con el Ministerio Público, quien instruyó la concurrencia de personal de LABOCAR y el equipo OS-9 de Carabineros”.
En el sitio no se encontraron pancartas ni elementos reivindicatorios. La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que el OS-9 y Labocar realicen las pericias correspondientes para determinar la dinámica de los hechos y los posibles responsables.
Asimismo, se otorgó una medida de protección a la víctima, quien quedó en resguardo mientras avanza la investigación.