Ataque armado contra guardias privados deja un muerto y otro gravemente herido en Victoria 

  • Un guardia de seguridad murió y otro resultó gravemente herido tras recibir disparos en el sector Selva Oscura de Victoria. La Seremi de Seguridad Pública confirmó el despliegue de equipos especializados para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Una violenta noche de sábado se vivió en la comuna de Victoria, cuando dos guardias tras ser interceptados fueron víctimas de un ataque armado en el sector de Selva Oscura durante rondas nocturnas en predios forestales. Producto de los disparos Manuel León Urra de 60 años murió en el lugar, mientras que César Osorio de 50 años, permanece internado en el hospital de la comuna con heridas de gravedad.

El general Cristián Mansilla, jefe de Control de Orden Público de Carabineros Zona Araucanía, confirmó que “hubo un procedimiento en el sector de Selva Oscura. Lamentablemente hay una persona fallecida y otra persona que está lesionada en el Hospital de Victoria. Por el momento es muy prematuro referirse respecto a la dinámica”. El oficial agregó que el proceso investigativo quedó en manos del OS-9 y Labocar: “ellos ya están trabajando desde el principio en el sitio del suceso. Además, Carabineros tiene desplegado sus mayores esfuerzos y sus medios en la zona. Hay medios blindados, territoriales, también hay vigilancia aérea permanente (…) y la idea es lograr prontamente, ojalá, la identificación de estos autores y posteriormente la ubicación”.

Por su parte, el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva Martínez, explicó que “dos trabajadores de la empresa Green America, que presta servicios a CMPC, se desplazaban en una camioneta, salían desde un fundo Los Prados, donde se está desarrollando una explotación. Ellos prestan servicios de resguardo patrimonial en el predio y en ese contexto recibieron disparos por arma de fuego y eso motiva este procedimiento”.

El persecutor añadió que “a raíz de esto, hay una persona que resultó fallecida, hay una persona lesionada con lesiones de gravedad que está siendo intervenida en el hospital. (…) Les dispararon cuando estaban al interior de un vehículo. Se está analizando y trabajando en el lugar, aparentemente habría municiones que pudieran ser munición de guerra y munición convencional”.

En tanto, el seremí de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, sostuvo que “apenas nos enteramos nos dirigimos junto al delegado presidencial Eduardo Abdala hasta el sitio del suceso donde pudimos hacer las coordinaciones tanto a nivel local como central para reforzar los equipos investigativos con varias unidades especializadas y además recursos y personal de otras regiones”.

Campusano calificó el hecho como “un asesinato cobarde (…) y es una violencia que nosotros no vamos a tolerar, por lo tanto estamos haciendo los esfuerzos para que no exista impunidad”.

Las diligencias continúan bajo la dirección del Ministerio Público, mientras las familias de las víctimas recibieron apoyo en el hospital de Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *